Ingredientes para 2 personas:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 1 pepino (o 2 dependiendo del tamaño)
- 1 lata de atún en escabeche
- 1 trocito de cebolla
- 1 puñado de lechugas variadas
- ½ aguacate
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 cucharaditas de salsa Barba Roja
- Mayonesa
Preparación:
1-. Empezamos preparando la capa de pepino. Tenemos que hacer tiras muy finas y lo más igualadas posible, para esto podemos usar un pelador de patatas. Entonces lavamos y secamos el pepino y después lo cortamos en tiras como hemos dicho.
2-. Por otro lado cogemos las rebanadas de pan y las untamos con un poco de mayonesa. Ahora cogemos las tiras de pepino y las ponemos estiraditas unas al lado de otras y superponiéndolas. Para darle forma redonda hemos usado un aro de emplatar, tienen el borde muy fino y de un golpe lo cortamos. Si no tenemos usaremos un vaso como medida y cortaremos al rededor con un cuchillo. Ya tenemos listas las rebanadas de pan, reservamos.
3-. Es el turno del relleno. En un bol ponemos la lata de atún, 1 cucharada de mayonesa, dos de queso crema y 2 cucharaditas de salsa Barba Roja. Mezclamos todo bien y por último añadimos una cucharada de cebolla muy picadita. Probamos y rectificamos al gusto.
4-. Es hora de montar nuestro sándwich, y vamos a usar el aro de emplatar para que nos quede mejor. Metemos una rebanada de pan en el aro, sobre el pan ponemos un poco de aguacate que habremos laminado. Ahora añadimos el relleno de atún y salsa Barba Roja, alisamos la superficie con la cuchara. Ya podemos sacar el aro con cuidado.
5-. Tan solo nos queda poner un poco de lechuga y cerrar el sándwich con otra rebanada de pan. Hacemos lo mismo para hacer el otro sándwich.
Ahora si ¡ya podemos disfrutar de este delicioso sándwich!





Comentarios recientes