Ingredientes para 4 personas:
- Langostinos crudos – 4 unidades
- Salsa Roja – Ketchup – 1 cucharadita colmada
- Mahonesa – 4 cucharaditas
- Pina en conserva – 1 rodaja
- Naranja – 1/4
- Brandy – 1 cucharadita
- Brotes verdes para decorar
- Sal
Preparación:
1-. Comencemos preparando la salsa cóctel, para ello en un bol pon la mahonesa y la Barba Roja handmade Ketchup. ¡El sabor potente de este ketchup aporta su mucha personalidad a esta salsa cóctel!
2-. Remueve bien, añade el ron y el zumo de ¼ de naranja. Una vez mezclada es la hora de probar la salsa y rectificar si fuese necesario hasta que esté a nuestro gusto. Ya tenemos listo un clásico de las navidades y entrantes festivos, nos queda preparar un acompañante digno de esta súper salsa cóctel.
3-. Corta la piña en taquitos y hazla a la plancha, no hace falta añadir aceite ni nada, basta con que se tueste un poco. Lo que gusta de esta elaboración es que la piña se caramelice un poquito con su jugo, que delicia!
4-. Pela y limpia los langostinos, deja la cola para poder manipularlo por ahí, a la hora de cocinar y comer. Añade un poco de sal sobre los langostinos y hazlos a la plancha. Recuerda que su cocción es muy rápida y si nos pasamos van a quedar secos, no le quites ojo a la plancha.
Para emplatar hemos elegido unos vasitos pequeños para aperitivos y entrantes. Pon una base de salsa coctel, unos taquitos de piña, el langostino, unos brotes verdes para decorar… ¡y listo!






Comentarios recientes