Ingredientes:
– 450 g de harina de fuerza
– 125 ml de agua
– 125 ml de leche
– 1 huevo
– 20 gr. de levadura fresca
– 8 gr. de sal y un toque de pimienta
– 30 gr. de mantequilla derretida
– Aceite de Oliva para untar el molde donde subirá la masa
– Agua de cocción
– Una cucharada sopera de Bicarbonato Sódico
– Barba Rubia® Onion & Mustard Sauce
– Para decorar: Sal gorda, sésamo, semillas de amapola…
Hace tiempo que os queríamos enseñar cómo elaborar vuestros propios Pretzel o Bretzel. Este tipo de bollo horneado y retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado, es originario de Alemania, aunque también es muy popular en América y seguro que más de uno lo ha visto en los típicos puestos de comida ambulante de NY. ¡Anímate a hacerlos en casa y probarlos con Barba Rubia!
Pretzel de pan blando con Barba Rubia Onion & Mustard sauce
Preparación:
1. Templamos la leche y el agua. En el agua templada disolvemos con una cuchara la levadura fresca hasta su completa disolución.
2. Añadimos a la harina el agua con la levadura disuelta y vamos ligando lentamente hasta formar una pasta.
3. Incorporamos la leche templada, la sal y la mantequilla derretida.
4. Amasamos en el recipiente con la mano. Si vemos que la masa queda muy líquida añadimos un poco de harina. Podemos verter la masa en una mesa enharinada y amasar hasta formar una pasta homogénea y elástica.
5. Introducimos la masa en un bol que previamente habremos untado en aceite. Tapamos con un film transparente o trapo húmedo y dejaremos levar durante una hora u hora y media.
6. Una vez que ha duplicado su tamaño, volvemos a amasar y dividimos en 8 bolas para hacer los Pretzel.
7. Con las palmas de la mano aplastamos y estiramos hacia los lados las bolas de pasta hasta darles forma de cilindro de unos 35-45 cm de largo. Es muy importante que los estiremos bien para conseguir la forma de lazo deseada, ya que la masa seguirá creciendo y si la hemos estirado poco no conseguiremos los huecos del lazo.
8. Una vez estirada hacemos una forma de U y cruzamos sus vértices una o dos veces. Después cogemos los lados superiores y los doblamos hacia el inferior o los lados de la U, apretando ligeramente para sellar bien ambos lados. Se puede mojar ligeramente cada uno de los vértices para conseguir que se pegue mejor el Pretzel.
9. Colocamos los Pretzel encima de una bandeja y papel de horno, enharinada ligeramente. Cubrimos con un trapo y los dejamos subir unos 10-15 minutos.
10. Precalentamos el horno a 220ºC, mientras ponemos el agua a hervir en una olla, con una cucharada de bicarbonato. ¡Atención!: Cuando introduzcas el bicarbonato en la olla subirá rápidamente el agua, ten cuidado de no quemarte cuando lo hagas.
11. Escalfamos los Pretzel, de uno en uno, en el agua durante unos 30 segundos por cada lado ayudándonos de una espumadera. Así conseguirás ese toque salado tan característico de los Pretzel. Una vez escalfados los colocaremos en la bandeja de horno, hacemos un corte en la zona inferior para evitar que estallen y pintaremos con el huevo que teníamos reservado.
12. Añadimos las semillas, sal o la especia que nos guste en la cobertura y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que estén bien dorados.
13. Una vez horneados lo dejamos reposar en una rejilla y una vez fríos los podemos disfrutar solos o en la compañía de nuestra salsa Barba Rubia ¡el toque de la cebolla con mostaza te encantará!










Comentarios recientes