Ingredientes para 4 personas:
– Media pechuga de pollo.
– 2 huevos
– 2 cucharadas de salsa Barba Coa
– 200 gr de pan rallado
– 1 pizca de orégano, sal y pimienta.
– Zumo de medio limón.
Preparación:
1-. Para comenzar tenemos que tener la pechuga de pollo en filetes no muy finos, que cortaremos al ancho, obteniendo así bastoncillos de pollo no muy largos y con un dedo de ancho. Salpimentar y reservar.
2-. En un plato bate el huevo y en otro pon el pan rallado que usaremos para rebozar el pollo. Lo bueno de nuestros bastones de pollo es que la vamos a hacer fritos y quedarán muy crujientes, pero por supuesto podéis hacerlos también en el horno para tener 0 remordimientos.
3-. Pon en un plato la salsa Barba-Coa junto con el zumo de limón y el orégano, mezcla bien e incorpora las tiras de pollo salpimentadas. Si queréis y contáis con tiempo podéis dejar el pollo junto con la salsa unas horas macerando, así tendrán más sabor sin duda. Una vez que nuestro pollo ya tiene saborcito a salsa BBQ vamos a rebozarlo. Para ello como es costumbre primero pasaremos por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado. Si queréis darle un toque diferente al rebozado podéis añadirle al pan rallado un poco de pimentón dulce, ajo en polvo o incluso queso en polvo, eso ya es a vuestra elección. También podéis sustituir el pan rallado por panko, como sabéis es el rebozado perfecto para un resultado mega crujiente.
Fríe los bastones de pollo durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados, ¡estad atentos!
Para acabar nada mejor que mojar un poquito el bastón de pollo en nuestra salsa Barba-Coa, ¡es que nos encanta una buena salsa!


Comentarios recientes