Ingredientes para 2/3 personas:
- 1 kg de alitas de pollo
- 3 cucharadas de salsa Barbacoa
- 1 cucharada de cebolla frita
- 2 patatas pequeñas por persona
- Aceite de oliva
- sal
Preparación:
1-. Empezamos limpiando bien las alitas, les quitaremos las plumas que puedan quedar tirando de ellas. Después las lavamos con agua fría. Ahora les rompemos las articulaciones y con unas tijeras cortamos las alitas en dos.
2-. Ponemos las alitas en un bol amplio y las salamos. Después añadimos la cebolla frita y las tres cucharadas generosas de Salsa Barbacoa. Con las manos embadurnamos bien las alitas en la salsa. Esto lo podemos hacer el día de antes, así cogerán mejor el sabor. Guardamos en la nevera hasta que las vayamos a hornear.
3-. Nos ponemos con la guarnición. Las patatas las vamos a lavar bien ya que nos encanta comerlas con piel. Las envolvemos individualmente con film transparente y las ponemos en un plato. Ahora al microondas unos 5-6 minutos, dependerá del tamaño de la patata. Tienen que quedar algo cocidas, solo un poco, ya que después irán al horno. Al sacarlas del micro les quitamos el film y las aplastamos.
4-. Todo listo para hornear. En la bandeja del horno ponemos un chorrete de aceite de oliva y lo esparcimos. Colocamos las alitas sin amontonar, lo más separadas posible, hacemos lo mismo con las patatas. Ahora un chorro de aceite de oliva sobre la carne y las patatas, y a éstas les ponemos un poco de sal gorda.
5-. Nos vamos al horno unos 45’a 220º, cada 10-15’ les damos la vuelta para que se doren por todos sus lados.
Y listas para servir, ahora podemos disfrutar del saborazo que tienen nuestras alitas de pollo gracias a la salsa barbacoa. Buen provecho.





Comentarios recientes